Luego de la solicitud de audiencia al sr. Ministro de Economía, en el día de la fecha representantes del CAA fueron recibidos por el Secretario de Industria y desarrollo productivo, Dr Juan Pazo

En dicha reunión se presentó el Plan Agroindustrial Federal 2023-2033 del Consejo y se hizo hincapié en que el mismo contiene varias de las propuestas que hoy está impulsando el Poder Ejecutivo y se dejó, claramente, de manifiesto la predisposición para trabajar en propuestas alternativas que contribuyan a mejorar la operatoria exportadora del sector.

Por otro lado, los representantes del CAA expresaron preocupación por el impacto negativo que generará la suba de derechos de exportación a varios sectores de las Economías Regionales, para lo cual presentaron información y datos consolidados que avalan tal preocupación.

El Sr. Secretario agradeció la información aportada y analizar la misma como así también a mantener un canal de dialogo para trabajar en el futuro.

Participaron por el CAA: José Martins, Coordinador Gral.  y Pte. de la Bolsa de Cereales; Gustavo Idigoras, Coord. Técnico y Pte. de CIARA-CEC y representando a los sectores: E. Boiero (Pesca) M.Ravettino (Carnes) F.Schang (Nutric. Animal) M.Furtado (Ind. Cervecera).

                                                                                                Buenos Aires, enero de 2024